El 1 de septiembre es el cumpleaños de Jewelry Bonney, capitana de los piratas Bonney y también conocida como La Glotona.
Por si aún no sabéis que es One Piece es un manga escrito e ilustrado por Eiichirō Oda y es el más vendido de la historia, con más de 516 millones de copias vendidas a nivel mundial desde su primera publicación el 22 de julio de 1997, una adaptación anime que lleva en emisión y siendo un exitazo desde el 20 de octubre de 1999 e incluso un live action cuya primera temporada se emitió hace poco más de un año en Netflix. Además es la obra que da nombre a nuestro estudio.
Este personaje, como muchísimos otros en One Piece está basado en una persona real.
Os contamos la historia de Anne Bonny, una de las piratas más famosas de todos los tiempos:
Anne Bonny nació en una población cercana a Cork, en Irlanda, en 1698 fruto del romance del abogado William Cormac con la criada de su esposa, Mary Brennan.
William pronto se mudó a Londres lejos de la familia de su esposa para comenzar una nueva vida con su amante y su hija.
Durante su infancia, la pequeña y pelirroja Anne fue vestida como un niño y “renombrada” Andy por su padre con el objetivo de ocultársela a su esposa, que finalmente descubrió que William había reconocido a la niña y la estaba criando, así que le retiró la asignación.
Después de esto, el padre de Anne se mudó a Carolina junto con su nueva familia para empezar de cero, pero este nuevo comienzo no fue nada fácil… la madre de Anne murió de fiebre tifoidea cuando ella tenía tan solo 13 años.
Su padre abandonó su apellido e intentó establecerse como abogado en Charles Town, pero no lo consiguió. Así que terminó dedicándose al comercio acumulando una fortuna considerable, lo que permitió a Anne vivir cómodamente y recibir una buena educación durante su infancia y adolescencia.
Sin embargo, a pesar de las comodidades y los lujos, Anne tenía un carácter indomable, tan violento que incluso se dice que con solo trece años apuñaló con un cuchillo a una de sus sirvientas.
Así como os podéis imaginar que cuando Anne fue prometida por su padre a un hombre de la ciudad, ella se opuso ferozmente a su decisión y terminó por casarse con un marido de su elección, el marinero James Bonny.
Este matrimonio provocó que su padre la repudiara (para desgracia también de su nuevo marido que ansiaba la fortuna de Comrad) así que los recién casados se marcharon a la isla de Nueva Providencia en las Bahamas, la autoproclamada “República pirata”. No sin antes, (dicen los rumores) incendiar los terrenos del padre de Anne como venganza.
Mientras se encontraba en las Bahamas, Anne Bonny comenzó a frecuentar las tabernas y allí fue donde conoció al pirata Jack Rackham, más conocido com «Calico Jack«, con el que comenzó una relación adúltera.
Rackham llegó incluso a ofrecerle dinero al esposo de Anne a cambio de que se divorciara de ella, pero James siempre se negó. Así que Anne y Rackham escaparon juntos junto con una docena de hombres y comenzaron a piratear buques mercantes a lo largo de la costa jamaicana. Y aunque era algo muy inusual, puesto que se creía que las mujeres a bordo de los barcos daban mala suerte. Anne era un miembro respetado de la tripulación y participaba en los combates junto a los hombres (a menudo vestida como uno de ellos).
Un tiempo después, otra mujer, Mary Read, se unió a la tripulación.
El barco en el que viajaba fue atacado y capturado por Calico Jack y su tripulación y aún vestida de hombre, Mary fue reclutada por los piratas.
Poco después, Anne Bonny descubrió su identidad y las dos mujeres se hicieron tan amigas que terminaron por despertar los celos de Rackham obligando a Mary a desvelar su género, para tranquilidad del capitán.
Aunque existe una teoría que dice que Mary y Anne fueron amantes.
Anne quedó embarazada y Rackham la llevó a la isla de Cuba, donde tuvo un hijo que nunca subió a bordo, no se sabe si murió, lo dejaron con alguna familia o simplemente lo abandonaron. Pero Bonny continuó con su vida de pirata, se divorció por fin de su marido y se casó con Rackham.
En octubre de 1720 un navío dirigido por el comandante Jonathan Barnet a las órdenes del gobernador de Jamaica puso fin a sus días de piratería. Y no fue difícil pues la mayoría de la tripulación estaba borracha y apenas opuso resistencia…
Cuenta la leyenda que Anne y Mary fueron las últimas en caer y las únicas que permanecieron en cubierta luchando hasta que fueron capturadas por la fuerza.
Rackham y su tripulación fueron llevados a Jamaica, donde fueron condenados y sentenciados a la horca.
Según el Capitán Charles Johnson, autor del libro Historia general de los robos y asesinatos de los más famosos piratas, las últimas palabras de Bonny a su marido fueron:
Anne y Mary fueron también juzgadas y declaradas culpables, pero se libraron de la pena de muerte apelando a la ley inglesa que impedía la ejecución de una mujer embarazada. Así que permanecieron presas, pero Mary murió a causa probablemente de las fiebres del parto. Anne permaneció en prisión hasta que dio a luz.
Después de eso, no existe registro de su liberación, ni de su ejecución, lo que ha alimentado la teoría de que quizás su padre la liberó utilizando sus influencias…
¿Vosotros que creéis que pasó con Anne Bonny?