Hoy, 2 de septiembre es el cumpleaños de nuestra emperatriz pirata en One Piece: ¡Boa Hancock!
Por si aún no sabéis que es One Piece es un manga escrito e ilustrado por Eiichirō Oda y es el más vendido de la historia, con más de 516 millones de copias vendidas a nivel mundial desde su primera publicación el 22 de julio de 1997, una adaptación anime que lleva en emisión y siendo un exitazo desde el 20 de octubre de 1999 e incluso un live action cuya primera temporada se emitió hace poco más de un año en Netflix. Además es la obra que da nombre a nuestro estudio.
Y seguro que ya os habíais dado cuenta pero… ¿sabéis que Hancock está fuertemente basada en la gorgona Medusa?
¿Qué es una Gorgona?
Las Gorgonas son criaturas mitológicas pertenecientes a la mitología griega, representadas como mujeres monstruosas con serpientes en lugar de cabellos.
Las tres Gorgonas nacieron de la unión entre el dios marino primordial, Forcis, y el monstruo marino Ceto. Medusa es la única mortal de las tres Gorgonas, sus hermanas Esteno y Euríale eran inmortales.
La familia de Hancock tiene una estructura parecida pues tiene dos hermanas menores, Sandersonia y Marigold, usuarias de la fruta hebi hebi, una fruta tipo zoan que las transforma en mujer serpiente. Hancock tiene una apariencia humana mientras ellas dos tienen un aspecto más monstruoso y la capacidad de transformarse en ofidios.
Un pasado doloroso
Los primeros poetas representaron a Medusa como un monstruo desde su nacimiento, pero según Metamorfosis de Ovidio, Medusa era originalmente una bellísima sacerdotisa de Atenea que fue violada y embarazada por Poseidón dentro del templo de la diosa.
En One Piece, nos presentan a Boa Hancock como “la mujer más bella del mundo”, pero si indagamos un poco más en su historia Hancock fue capturada y vendida junto a sus hermanas a un Dragón celestial con tan solo doce años y durante su cautiverio vivió horrores inimaginables…
Al volver con su tribu años después, inventó que habían derrotado a una Gorgona para conseguir sus poderes y habían resultado malditas en el proceso con uno de sus ojos petrificadores en la espalda, para evitar así la vergüenza de mostrar su marca y que alguien descubriera su pasado como esclavas.
Un poder no deseado
Atenea que se cabreó muchísimo porque habían profanado su templo, transformó los cabellos de Medusa en serpientes venenosas para arruinar su belleza y la condenó a convertir en piedra a cualquiera que se atreviera a admirar su rostro.
En el caso de Hancock, es la usuaria de la Mero Mero, una fruta del diablo de tipo paramecia que le obligaron a comer durante su cautiverio y que tiene el poder de petrificar mediante un rayo a cualquiera que esté enamorado o se sienta atraído por su portador.
¿Queréis saber en que más personajes está inspirada Boa Hancock? ¿O como acabó la historia de Medusa? ¡Decídmelo en comentarios!